21 de marzo de 2021

Rediseño de RED seleccionado

Ya que los blogs son recursos colaborativos, el autor del RED seleccionado puede controlar las invitaciones para leerlo, gestionarlo y editarlo. Si el autor otorga el permiso para coeditarlo, podría:

  1. Utilizarlo como medio de comunicación, principalmente con los padres y estudiantes de noveno grado de la IED CEDID a través de cada uno de los posts, publicando notas, audios, videos, gráficos, cuadros, esquemas, enlaces con otros recursos.
  2. Utilizar recursos análogos para complementar el trabajo virtual.
  3. Se podría interactuar con el grupo estudiantil, suscitando debates sobre algunos contenidos o cuestionamientos.
  4. Rediseñar actividades creativas de carácter asincrónico.
  5. En la etapa de diseño instruccional se especificarán los distintos elementos claves: logros, metas, estrategias evaluativas, actividades de recuperación, entre otros.
  6. Se pueden indexar juegos o experiencias gamificadas.
  7. Divulgarlo en las redes sociales para que sea más atractivo y aumentar el número de visitas por cada post.
  8. Crear posts o artículos interesantes dirigidos al grupo de noveno grado de la institución CEDID, relacionados con la asignatura de Biología, ya que la construcción de contenidos de calidad es importante.
  9. Interferir en el templete del blog, hacer modificaciones, sin intervenir en el orden de los posts, la sección de comentarios y las llamadas a la acción (CTAs).
  10. Para hacer que los visitantes transiten en diversos posts del blog, se podría agregar links en cada uno de ellos. Por ejemplo: agregar el link más importante del blog en el primer párrafo del texto; hacer uso tanto de links internos (que lleven a otros posts del blog) como externos (que lleven a otros blogs o páginas web; hacer que las CTAs del último párrafo de algunos posts sean links para otras publicaciones para que los lectores continúen leyendo artículos del blog.
  11. Los contenidos posteados deben provenir de fuentes confiables, tanto a nivel pedagógico como a nivel científico. Es importante referenciar lo que se desarrolla en cada entrada.

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