Ya que los blogs son recursos colaborativos, el autor del RED seleccionado puede controlar las invitaciones para leerlo, gestionarlo y editarlo. Si el autor otorga el permiso para coeditarlo, podría:
- Utilizarlo como medio de comunicación, principalmente con los padres y estudiantes de noveno grado de la IED CEDID a través de cada uno de los posts, publicando notas, audios, videos, gráficos, cuadros, esquemas, enlaces con otros recursos.
- Utilizar recursos análogos para complementar el trabajo virtual.
- Se podría interactuar con el grupo estudiantil, suscitando debates sobre algunos contenidos o cuestionamientos.
- Rediseñar actividades creativas de carácter asincrónico.
- En la etapa de diseño instruccional se especificarán los distintos elementos claves: logros, metas, estrategias evaluativas, actividades de recuperación, entre otros.
- Se pueden indexar juegos o experiencias gamificadas.
- Divulgarlo en las redes sociales para que sea más atractivo y aumentar el número de visitas por cada post.
- Crear posts o artículos interesantes dirigidos al grupo de noveno grado de la institución CEDID, relacionados con la asignatura de Biología, ya que la construcción de contenidos de calidad es importante.
- Interferir en el templete del blog, hacer modificaciones, sin intervenir en el orden de los posts, la sección de comentarios y las llamadas a la acción (CTAs).
- Para hacer que los visitantes transiten en diversos posts del blog, se podría agregar links en cada uno de ellos. Por ejemplo: agregar el link más importante del blog en el primer párrafo del texto; hacer uso tanto de links internos (que lleven a otros posts del blog) como externos (que lleven a otros blogs o páginas web; hacer que las CTAs del último párrafo de algunos posts sean links para otras publicaciones para que los lectores continúen leyendo artículos del blog.
- Los contenidos posteados deben provenir de fuentes confiables, tanto a nivel pedagógico como a nivel científico. Es importante referenciar lo que se desarrolla en cada entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario